LXXVII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN)

Queridos colegas, es un placer invitarles a nuestro LXXVII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN). Este año 2022, volveremos a reencontrarnos y disfrutar de lo que año a año nuestro congreso nos entrega: actividades científicas y educativas del más alto nivel, discusión, cultura e interacción entre las tres especialidades que conforman SONEPSYN. Es esta singular sinergia, la que da fuerza y relevancia a nuestro quehacer societario, situándonos como referentes en neurociencias clínicas ante la sociedad chilena; y al mismo tiempo, hacen de nuestro congreso una de las actividades científicas más relevantes y concurridas de nuestro país. Para alojarlo, hemos escogido como sede uno de los más espectaculares escenarios naturales y espacio para convenciones del país: Pucón.

Tras dos años de pandemia, que alteró fuertemente nuestra cotidianeidad y obligó a SONEPSYN a realizar el congreso de forma virtual, nos encontramos trabajando arduamente para efectuar nuevamente un congreso presencial, tomando todas las precauciones inherentes a la situación sanitaria, que permitan un normal desarrollo de las actividades. La comisión organizadora, a quienes desde ya agradezco el esfuerzo, trabajo y tiempo invertido se encuentra preparando junto a los coordinadores de los GDT de cada una de las tres especialidades, un atractivo e innovador programa científico, con invitados de gran interés, que harán de este congreso una experiencia científica, societaria y formadora inolvidable.

Este año nos hemos propuesto tres objetivos: 1) Enfatizar la importancia de la actividad biomédica traslacional, para lo cual contaremos con notables exponentes nacionales e internacionales. 2) Difundir y destacar la producción científica y formativa en todo ámbito de las neurociencias clínicas, y 3) Fortalecer la interacción entre nuestras 3 especialidades. Además de los contenidos científicos, nuestra sociedad no puede mantenerse ajena a los cambios que se desarrollan en nuestro país, por lo que contaremos con espacios de discusión que esperamos enriquezcan a cada uno de los participantes.

Por éstas y muchas otras razones, los invitamos a participar activamente de este congreso.

¡Bienvenidos al LXXVII Congreso SONEPSYN 2022!

Dr. Pablo Reyes
Presidente Congreso SONEPSYN 2022.

Detalle del Evento